-
Arquitectos: Brad Swartz Architect
- Área: 27 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Katherine Lu
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este departamento de 27m² está diseñado para alojar cómodamente a una pareja. A través de un diseño de alta calidad, ofrece una opción asequible para vivir en la ciudad y cuestiona la necesidad de la expansión urbana.
La idea era simple: Diseñar un departamento funcional para una pareja, para vivir y hacer vida social. Espacios de almacenamiento generosos, una lavandería interna y un espacio de comedor eran, por tanto, esenciales. Sin embargo, esta idea aparentemente modesta subestima la complejidad del proyecto, que estuvo constantemente atado por un presupuesto ajustado y estrictas limitaciones de espacio.
Mientras que este departamento era inicialmente una habitación, el concepto era volver a instaurar una división entre lo público y lo privado para definir dos zonas separadas: Un espacio de living, comedor y cocina se formó mediante la reubicación de la cocina para crear una cocina abierta. A continuación, un enfoque minimalista fue llevado al diseño interior de la sala para maximizar la sensación de espacio y luz.
El espacio privado requirió un enfoque pragmático. Requisitos de almacenamiento fueron considerados cuidadosamente y el dormitorio se limitó a lo básico, principalmente solo contiene la cama. El almacenamiento y la cama se apilan y se insertan unos sobre otros como piezas de Tetris para maximizar los requisitos en el espacio más mínimo. Esta área se oculta cuidadosamente detrás de un mueble de carpintería blanco.